CREATIVIDAD

 

Creatividad, un camino de descubrimiento, iluminación y aprendizaje .

Una nueva forma de ver y hacer las cosas.

¿Cómo has sido de creativo tu  hoy?

LA CREATIVIDAD: UNA FUNCIÓN NATURAL 
 Profesor Rolando Toro

Si el acto de vivir es una manifestación sutil del permanente  movimiento creativo del universo, la creatividad humana podría considerarse como una extensión de esas mismas fuerzas biocósmicas expresadas a través de cada individuo.           

“Nosotros somos el mensaje, la criatura y el creador al mismo tiempo”.

Llegó la hora de asumir que nuestra grandeza no está en el espíritu, sino en la existencia. Y dicho aún más radical, nuestra grandeza es nuestra vida. Tenemos,  que abandonar los enfoques  Tradicionales de la psicología de la creatividad, para entrar de lleno en la narrativa de lo extraordinario. El concepto elitista, que separa a los creadores de las personas comunes, es uno de los tantos prejuicios culturales que disociación del hombre y su obra.

Todos somos creadores, solo tenemos que estar atentos y reconocer nuestros talentos y a partir de ahí, osar, arriesgar, lanzarme por el camino de lo desconocido y crear …crear vida, formas, sonidos, poemas etc. etc.

BIODANZA Y EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN CREATIVA 

El desarrollo de la línea de creatividad en el sistema Biodanza consta de cuatro etapas:

  1.  Expresión primal: en este período el individuo realiza sus primeras manifestaciones expresivas que fueron bloqueadas durante la infancia.
  2.  Integración Yin-Yang: se descubren las polaridades energéticas. Yin lo suave,  sensible y receptivo; y Yang lo fuerte, activo y penetrante. Integración armónica  de energías opuestas.
  3.  Comunicación expresiva: esta etapa se caracteriza por la comunicación a otras  personas de las vivencias y emociones personales. Es la necesidad de compartir la  experiencia maravillosa.
  4.  Elaboración creativa: es la etapa más avanzada, en la cual se llega a una auténtica  y plena expresión creativa y, aún más, a la elaboración de obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *